Farmacia comunitaria de Isla de Maipo cumple tres exitosos años

Un 22 de agosto de 2016, el alcalde Carlos Adasme inauguró la primera Farmacia Comunitaria para Isla de Maipo. El espacio ubicado al interior del municipio, ofrece la venta de medicamentos a un precio mucho menor en comparación con el mercado tradicional.

A la fecha se registran 4285 vecinos inscritos, cerca del 12% de la población de nuestra comuna, quienes independiente de su previsión de salud, se han beneficiado con un importante ahorro económico para el tratamiento farmacológico de sus enfermedades.

Durante los 734 días de funcionamiento de la farmacia, se han vendido 51.057 medicamentos, lo que ha significado una venta por $232.187.357 en estos 3 años.

Si los vecinos hubiesen comprado esta misma cantidad de remedios en las grandes cadenas de farmacias, el precio total hubiera sido por sobre los $749 millones. Es decir, la farmacia comunitaria ha significado un ahorro superior a los $517 millones.

En estos 3 años se han entregado además 571 medicamentos gratuitos para casos sociales y vecinos de escasos recursos, significando una inversión municipal superior a los $20 millones.

La Farmacia Comunitaria funciona de lunes a viernes, de 8.30 de la mañana a 14.00 horas al interior de la municipalidad (Acalde López #9).
Los requisitos para inscribirse es contar con una receta médica vigente, carnet de identidad, y certificado o boleta que acredite su domicilio en Isla de Maipo. No importa si está afiliado a Fonasa, Isapre, Dipreca, o si no cuenta con previsión de salud alguna.

Ir Arriba