Inauguran sendero ecológico familiar en Isla de Maipo

CON UN RECORRIDO DE MÁS DE 2 KILÓMETROS ENTRE HUMEDALES, RIBERA DEL RÍO, FLORA Y FAUNA, ESTE SÁBADO SE INAUGURÓ FINALMENTE EL “SENDERO ECOLÓGICO FAMILIAR” IMPULSADO POR LA COMUNIDAD DE ACEVEDO, LOS MUÑOCES, ÁLVAREZ Y EL ROSARIO

“Hoy recorrimos y disfrutamos más de 2 km del recién inaugurado “Sendero Ecológico Familiar”, proyecto de recuperación, limpieza, y protección de la ribera del río y humedales que nace desde los propios vecinos de Acevedo, Álvarez, Los Muñoces, El Rosario y que apoyamos desde el municipio”, señaló el alcalde Carlos Adasme durante la inauguración.

Con la adjudicación del Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio de Medioambiente, la Junta de Vecinos de Acevedo, apoyados por residentes de Los Muñoces, Álvarez, y El Rosario, entre otros, lograron inaugurar este sábado el “Sendero Ecológico Familiar”.

El proyecto consistió en la limpieza y recuperación de casi 6 kilómetros de ribera de río, humedales, flora y fauna nativa en pleno centro de Isla de Maipo.

Hernán Flores, coordinador del proyecto, indicó que este es uno de los primeros senderos abiertos para la comunidad, con la presencia de distintas especies de fauna nativa que viven actualmente en Isla de Maipo.

Al ser un sendero abierto a toda la comuna, se espera el compromiso de los vecinos de no ensuciarlo y cuidar la flora y fauna que allí existe. Al respecto, se mantiene la preocupación de amenazas como la presencia de cazadores, y actividades como la extracción de áridos, tala de árboles, y motociclismo que destruyen el terreno y entorno natural.

Para Aurora Carreño, presidenta de la junta de vecinos de Acevedo, se mostró contenta por la culminación de este proyecto que se inició a principios de año y que busca generar conciencia por la naturaleza y el medioambiente que existe a los pies del río en Isla de Maipo.

El municipio, a través de su Unidad de Medioambiente, se hizo parte de este proyecto con el apoyo de personal y camiones de acopio de escombros y basura durante los distintos operativos de limpieza realizados a lo largo del sendero.

Fuente: Municipalidad de Isla de Maipo.

Ir Arriba